Mejores robots cortacésped: comparativa calidad / precio

En esta sección hemos incluido los mejores robots cortacésped del año, haciendo una comparativa de las características que posee cada modelo, una lista de sus funcionalidades y una breve descripción de su relación calidad / precio para que pueda escoger el modelo que mejor se adapta al tamaño de su jardín, si dispone de un tipo de terreno irregular y frecuencia de poda.

Hemos incluido las marcas más recomendadas y reconocidas del sector para que la compra de su robot cortacésped sea la más adecuada para usted. Descubrirá modelos que necesitan cable perimetral para hacer el mapeo de la zona de sembrado de la hierba y otros cortacéspedes automáticos sin cable perimetral.

Todas las personas que somos entusiastas de los electrodomésticos y herramientas de jardinería inteligentes hemos buscado con insistencia una máquina para segar y podar la hierba de forma automática, dándonos mayor comodidad en el cuidado del jardín, así como un mínimo mantenimiento y, por supuesto, los modelos que le proponemos de robots cortacésped tienen todo esto incluido, así como muchas otras funciones de programación y carga automática de la batería para que pueda funcionar de forma autónoma durante todo el año.

Como verá, nuestro catálogo de modelos es amplio, incluyendo versiones de robots económicos para cortar el césped, versiones con precio medio y, por supuesto, lo mejor de la gama alta para jardines grandes sin importar cual es su extensión real.

Comparativa mejores robots cortacésped

Aquí tiene la comparativa con los mejores modelos de robots cortacésped del año 2024. Le recomendamos que valore los metros cuadrados de su jardín para elegir y comprar el producto que mejor se adecúa al terreno de su vivienda, así como las otras características que indicamos que son clave para un cuidadoso mantenimiento que promoverá mayor densidad y aspecto de la hierba.

Etiqueta
Jardín pequeño
Más barato
Jardín tamaño medio
Jardín tamaño medio
Jardín grande
Imagen
Cobertura en m2
250 metros cuadrados
300 metros cuadrados
500 metros cuadrados
700 metros cuadrados
1000 metros cuadrados
Sensor de lluvia
Dimensiones
50 x 31 x 60 cm
44 x 38,4 x 20,6 cm
55,8 x 40,4 x 20,5 cm
44,5 x 36,4 x 20,2 cm
55 x 38,5 x 26 cm
Peso
6,5 kg
14 kg
8,5 kg
7.6 kg
9 kg
Envío
Etiqueta
Jardín pequeño
Imagen
Precio
Cobertura en m2
250 metros cuadrados
Sensor de lluvia
Dimensiones
50 x 31 x 60 cm
Peso
6,5 kg
Envío
Mejor oferta
Etiqueta
Más barato
Imagen
Precio
Cobertura en m2
300 metros cuadrados
Sensor de lluvia
Dimensiones
44 x 38,4 x 20,6 cm
Peso
14 kg
Envío
Mejor oferta
Etiqueta
Jardín tamaño medio
Imagen
Precio
Cobertura en m2
500 metros cuadrados
Sensor de lluvia
Dimensiones
55,8 x 40,4 x 20,5 cm
Peso
8,5 kg
Envío
Mejor oferta
Etiqueta
Jardín tamaño medio
Imagen
Precio
Cobertura en m2
700 metros cuadrados
Sensor de lluvia
Dimensiones
44,5 x 36,4 x 20,2 cm
Peso
7.6 kg
Envío
Mejor oferta
Etiqueta
Jardín grande
Modelo
Imagen
Precio
Cobertura en m2
1000 metros cuadrados
Sensor de lluvia
Dimensiones
55 x 38,5 x 26 cm
Peso
9 kg
Envío
Mejor oferta

Como ya sabrá, usar una cortadora de césped clásica puede resultar excesivamente pesado. Si tiene un jardín de tamaño medio tendrá que dedicarle bastantes horas al mes para que la altura de la hierba sea la adecuada, evitando que con el crecimiento clareen algunas zonas y envejezcan otras. Arrastrar la cortadora es cansado, sobre todo si su parcela es mayor de 200 metros cuadrados. Además, después de terminar la poda tendrá que recoger los restos vegetales, meterlos en la bolsa de poda y desecharlos en el contenedor adecuado.

Afortunadamente, muchos de los modelos de robot cortacésped sirven para mulching, triturando la hierba para que sirva como mantillo, evitando el trabajo de recogida de los restos vegetales. Podrá olvidarse de la cesta de recogida cuando esté llena y olvidarse de lo demás. ¡Cuidar el jardín y mantenerlo limpio nunca fue tan fácil y cómodo!

Lista de cortacéspedes automáticos más vendidos

Y la lista con los productos top ventas: los robots cortacésped más vendidos durante el último año. Su gran número de ventas, sus prestaciones y la gran relación calidad / precio hacen que los siguientes modelos que ve sean los preferidos por los aficionados a la jardinería y jardineros profesionales.

Mejores modelos de robot cortacésped por calidad / precio

Ahora bien, también puede optar por alguna de nuestras propuestas tras un análisis exhaustivo de sus características, funciones como programación, vuelta a la base para realizar una carga automática y calidad de la siega de la hierba del jardín. Hemos hecho un compendio de muchas marcas y modelos de robots cortacésped que nos recomiendan los expertos para que pueda ver, rápidamente todas las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos. Tome nota de los robots cortacésped más destacados ordenados de menor a mayor tamaño de jardín:

  • Robot cortacésped Gardena Sileno G15201-34
  • Bosch Indego S+ 350 Connect
  • Yard Force Compact 280 R
  • Worx landroid WR901E (pack robot cortacésped WR130E + ACS)
  • Cortacésped automático Ambrogio L60 Elite sin cable perimetral
  • IKOHS CUTBOT
  • Worx Landroid WR141E (Landroid M 500 Wi-Fi)
  • Yard Force Classic 500
  • Worx WG796E.1 (1000 m2).
  • Worx WR147E para jardines de hasta 1000 metros cuadrados

Gardena Sileno ‎G15201-34

Gardena Sileno G15201-34

El segundo producto preferido de los clientes de Amazon y el primero para jardines pequeños con un tamaño total de 250 metros cuadrados. El robot cortacésped Gardena Sileno G15201-34 es una de las máquinas de precio medio, pero con una eficiencia altísima y una calidad en el corte de la hierba extraordinaria.

Gardena Sileno 250 m2 cuenta con la última tecnología adaptada a las herramientas de jardinería, con función CorridorCut para segar pasos estrechos y dejar las esquinas bien rasuradas, justo a la altura deseada, igualando las zonas centrales con las áreas limítrofes del jardín.

Este modelo automático de cortacésped es muy silencioso. Solo produce 57 dB, una de las máquinas con menor nivel de ruido, convirtiéndose en una herramienta ideal para personas que desean usarla mientras hay personas en las inmediaciones.

Destaca por funcionar en todas las condiciones meteorológicas: clima seco, con lluvia y, también en terrenos pedregosos y con desniveles que hacen difícil el acceso de otros cortacéspedes.

Sileno G15201-34 incluye estación de carga, cable delimitador de 150 metros, 150 ganchos, 4 conectores y 5 pinzas de conexión. ¡Todo a un precio realmente competitivo!

30 Opiniones
Gardena Robot cortacésped SILENO minimo 250 m²: cortacésped inteligente con conectividad óptima, programable con la aplicación Bluetooth de Gardena, versión IT/ES (15201-34)
  • Rasaerba robot sileno minimo 250 m²
  • Producto útil y práctico
  • Producto de alta calidad
  • Producto que combina tradición e innovación

Bosch Indego S+ 350

Robot cortacésped Bosch Indego 350 Connect

Una máquina automática excelente muy bien equilibrada en prestaciones y precio. El robot cortacésped Bosch Indego S+ 350 proporciona rapidez en el corte de jardines de hasta 350 m².

Es prácticamente imposible que tenga un jardín y no conozca la marca Bosch, no obstante, le indicamos que el fabricante alemán es sinónimo de calidad, eficiencia y durabilidad, convirtiéndose en una de las marcas estrella para el cuidado y mantenimiento del jardín. Su catálogo es amplio con productos semi-profesionales y profesionales, con varios bordeadoras, cortacéspedes, rastrillos y accesorios que siempre son necesarios en una vivienda con jardín.

Este modelo, el Bosch Indego S+ 350 Connect tiene tecnología de última generación, un manejo sencillo y funciones de programación y mapeo automático. Es adecuado para jardineros sin experiencia y aficionados con larga trayectoria cuidando plantas y todo tipo de mantos verdes.

El 350 Connect de Bosch tiene un tamaño compacto, mide aproximadamente 44 x 36 x 22,2 centímetros, y su peso total son 7,6 kg, características que permiten que se mueva con rapidez y ligereza por el terreno a segar y, cuando termina el trabajo regresa con la misma velocidad a la base de carga a la espera de que llegue el nuevo horario programado.

La tecnología Bosch Smart Gardening permite un uso simple y rápido y, junto con la compatibilidad con el asistente de voz Alexa podrá indicar los ajustes necesarios. Sí, puede controlar el robot cortacésped Bosch Indego 350 con la voz si dispone de un dispositivo Alexa.

Incluye sistema de notificación en tiempo real del estado del cortacésped como cambio de cuchillas y otros detalles interesantes.

El software LogiCut de Indigo 350 Connect mapea el terreno de hierba, preparando la ruta por donde irá para proceder con el corte de césped, detectar las condiciones meteorológicas, carga de batería, etc.

Adecuado para jardines de hasta 350 m2.

429 Opiniones
Bosch Robot cortacésped Indego S+ 350, función de aplicación, ancho de corte 19 cm, superficie de césped hasta 350 m²
  • Conexión utilizando la aplicación: el robot cortacésped es fácil de...
  • Eficiente y compacto: el cortacésped automático puede cortar hasta tres...
  • Evita los obstáculos al cortar el césped: indego s+ 350 utiliza la...
  • Corte lógico y sistemático: indego sabe dónde ha estado y a dónde tiene...
  • Corte el césped según las condiciones meteorológicas: indego tiene en...

Yard Force COMPACT 280R

Yard Force COMPACT 280R

Robot cortacésped para jardines pequeños, con una capacidad de corte de hasta 300 metros cuadrados, aunque también puede comprar las versiones superiores que son capaces de segar extensiones de hasta 1.000 m2.

Si está buscando un robot cortacésped barato, sin duda este será uno de los que deberá tener en cuenta. Es mucho más económico que los de la marca Bosch, Worx y Husqvarna.

Si bien no es un producto premium, como descubrirá, puede adaptarse perfectamente a muchos tipos de terreno y tamaños distintos de jardín.

El robot cortacésped Yard Force Compact 280R es una máquina con una excelente relación calidad / precio, con batería de iones de litio de 20V, autonomía de 60 minutos y capaz de trabajar en pendientes con un grado de desnivel del 30%.

¿Qué tiene diferente del resto?

Bien, es más pesado que otros cortacéspedes automáticos. Su peso total son 14 kg, un ancho de corte de 16 cm y un alto de corte ajustable entre los 2 y 50 mm. Posee 3 niveles que se pueden ajustar en cualquier momento.

Para el mapeo del terreno es necesario usar cable perimetral. Una vez delimitada la zona el robot hará el resto, evitando los obstáculos con el sensor ultrasónico iradar. Incluye también 3 cuchillas bien afiladas situadas en la parte inferior y centro de la carcasa.

Como detalle indicar que en el frontal inferior se encuentra un peine para la hierba. Este sirve para colocar las briznas de césped de forma correcta para que al pasar la máquina las corte adecuadamente. Si hay alguna piedra no dañará las cuchillas al impedir su paso hasta ellas. Lleva, además, sensor Hebe & Rain para detectar la lluvia. En caso de aparecer precipitaciones volverá por sí solo a la base de carga hasta que el tiempo se despeje.

Como inconveniente comentar que no incluye compatibilidad con teléfonos móviles, así que la programación y ajustes deben realizarse de forma manual mediante los botones de la parte superior. Sin embargo, dado su precio es una máquina cortacésped automática muy a tener en cuenta para jardines de tamaño medio y pequeño.

Yard Force Robot Cortacésped Compact 280R, Adecuado para Superficies de Césped de hasta 300 m² ultrasónico iRadar, Función de Corte, Sensor de Lluvia y Motor sin Escobillas, 20 V, Negro/Naranja
  • Pilas de iones de litio samsung con potente batería de 20 v, 2 ah, ancho...
  • Doble protección iradar sensor ultrasónico función de seguridad activa...
  • Función de corte de cantos para mantener el jardín limpio y ordenado,...
  • Para un jardín más saludable con el práctico sistema de mantillo, las...
  • Contenido del paquete 1 robot cortacésped / 1 estación de carga / 80 m...

Worx Landroid WR901E: WR130E + ACS

Worx Landroid WR901E (WR 130E + ACS)

En la gama alta de cortacésped robot encontramos el modelo de la marca Worx Landroid W901E, un equipo de jardinería con WR130E más el sistema de colisión ACS.

Esta versión es adecuada para jardines de hasta 300 metros cuadrados, con diseño compacto para permitir su recorrido por zonas estrechas y con impedimentos. Los sensores los detectan y esquivan. Lleva incluida tecnología de corte AIA.

La configuración es muy sencilla, solo hay que pulsar un botón para que comience a trabajar (Plug-N-Play) y se envía con accesorios incluidos: máquina Worx Landroid WR130E + ACS + cable periférico con 2 conectores, 9 cuchillas y tornillos, 1 llave allen, estación de carga y adaptador de corriente alterna.

El disco giratorio posee 3 cuchillas bien afiladas para producir un corte limpio y rápido, con corte bidireccional preciso que permite su ajuste entre 2 y 5 centímetros con el ancho de corte de 34 cm.

Funcionamiento totalmente automático en jardines planos o con pendientes de hasta un 27%. Prográmelo mediante los botones o con la App-Kontrol en su teléfono móvil. Destacar que incluye GPS antirrobo y control por voz.

10 Opiniones
WORX - Cortacésped inalámbrico LANDROID WR901E (WR130E+ACS), hasta 300 m² (Tond bajo la Lluvia, Control Remoto, gestión multizona, Sistema anticolisión)
  • Sistema anticolisión: un Landroid equipado con la opción ACS evita...
  • Tecnología AIA: La tecnología de corte AIA garantiza un paso fácil en el...
  • Control de la aplicación: Puede controlar Android de forma remota por su...
  • Plug-N-Play: no se requiere programación: comience a cortar presionando un...
  • Componentes incluidos: 1 WORX Landroid S WR130E, 1 sistema anticolisión, 1...

Robot Ambrogio L60 Elite sin cable perimetral

Robot Ambrogio L60 Elite AM060L0K9Z

Para jardines de hasta 400 metros cuadrados, el robot cortacésped Ambrogio L60 Elite tiene una batería de 4,5 A, dándole una mayor autonomía hasta la siguiente carga. Este modelo de máquina funciona sin hilo perimetral, aportando mayores ventajas que las que necesitan alambre perimétrico.

Gracias al sensor ZGS integrado repasa las zonas de crecimiento, bordeando las piedras y pequeños obstáculos en su camino.

Con 4 ruedas motrices y 4 ruedas situadas de dos en dos en la parte delantera y posterior para mejorar la movilidad, cambios de giro y desniveles, el robot Ambrogio es un cortacésped automático con una autonomía de 3 horas, permitiendo pendientes de hasta el 50%. Lleva también sensor Eco Mode y Bluetooth.

¿Qué diferencias tiene con los otros modelos?

La carga del cortacésped Ambrogio es manual, es decir, no tiene base de carga, así que hay que conectarlo a la red cuando llega a un nivel bajo. Esto, particularmente lo encontramos como una desventaja frente a los que consideramos como los mejores modelos de robots cortacésped ya que, deberemos estar pendiente de la máquina para que no se quede a medias durante el trabajo. No es un gran problema, pero es algo que debemos tener en cuenta y valorar si nos satisface. Preferimos los cortacéspedes con recarga automática.

Entre las características del Ambrogio L60 Elite encontramos una única cuchilla, motor sin escobillas, pendiente máxima del 40%, libre de cable perimetral y batería de 7,5 amperios en la oferta de Amazon. Puede funcionar también con baterías de 5 amperios, aunque su autonomía será notablemente menor. Incluye también alarma ante robos, parada automática en caso de vuelco y PIN de seguridad.

La configuración puede realizarse mediante el display o conectando con la aplicación dedicada Ambrogio Remote.

Ambrogio L60 Elite 7.5Ah
  • Cuidar jardines pequeños se vuelve agradable con el nuevo Ambrogio L60...
  • Ambrogio L60 Elite se puede actualizar cómodamente a través de la...
  • Nuevo motor sin escobillas, que garantiza una larga vida al robot y un...
  • Ligero y portátil puede hacer frente a pendientes de hasta un 50% gracias...
  • El único robot sin instalación se reinventa. Se puede actualizar con el...

IKOHS CUTBOT

IKOHS CUTBOT - Robot cortacésped

Un cortacésped automático poco conocido ya que la marca en España tiene menos trayectoria, pero que posee un precio muy competitivo para jardines de hasta 500 m2.

El robot cortacésped IKOHS CUTBOT lleva incluido un sistema patentado por la propia marca, con 4 cuchillas en zigzag para tener que dar menos pasadas al tratar de dejar la hierba a la altura deseada.

CUTBOT mantiene un tamaño pequeño, con una configuración práctica y una programación que debe realizarse mediante teclado numérico. Está incluido e incrustado en el aparato y lo encontrará debajo de la tapa protectora situado en la parte superior de la máquina cortacésped automática junto a la pantalla LED para ir ajustando todas sus funciones según nuestros intereses.

Con una autonomía de 2,5 horas, el cortacésped automático IKOHS CUTBOT sirve para parcelas de hasta 500 metros cuadrados. Destacar que lleva función silenciosa "SubNoise System" para producir menos ruido mientras recorre el jardín y permitir, por ejemplo, activarlo por la noche o durante las horas de la siesta. Aunque hace menos ruido, le recomendamos que siempre lo use cuando no está en casa o pueda molestar. La función silencio va bastante bien para los días que está en casa ya que reduce bastante el ruido.

Tiene 4 cuchillas regulables, sensores integrados para esquivar obstáculos del jardín y está preparado para parcelas con desniveles de hasta un 30%. No todos los cortacésped robot pueden trabajar con este grado de inclinación.

Destacar que con IKOHS CUTBOT podrá hacer uso de la técnica mulching, es decir, el abonado con los restos pequeños de la hierba que el robot va produciendo mientras trabaja de forma autónoma.

La altura del corte es ajustable entre 2 y 7 centímetros y lleva incluido batería de litio de 2600 mAh, función Auto-Back, alarma antirrobo y funciones programables.

IKOHS CUTBOT - Robot Cortacésped Automático con Batería, Superficie de Césped hasta 500 m², Pendiente Máxima hasta 30%, 4 Cuchillas Pivotantes para un Corte de Césped Preciso, Silencioso (Negro)
  • El robot cortacésped de IKOHS supone un salto cualitativo de la robótica...
  • Su sistema de corte patentado, aplica un patrón de corte de alta...
  • Reconoce la superficie a trabajar y adapta sus parámetros a las...
  • Rápido, potente, eficaz. Con una batería de Litio que le permite trabajar...
  • Acota las zonas de trabajo de forma sencilla y CUTBOT las trabajará como...

Worx Landroid WR141E (Landroid M 500 con Wi-Fi)

Robot de jardín Worx Landroid WR141E

Un estupendo robot de jardín con más de 2.000 opiniones y valoraciones de clientes, algo que ya de por sí nos indica el interés que produce en los clientes.

El robot cortacésped Worx Landroid WR141E con Wi-Fi es adecuado para jardines de hasta 500 m2. Compatible con teléfonos móviles Android y Apple iOS.

Esta máquina automática para cortar el césped del jardín calcula el área de corte y, a partir de la programación de los días y franjas horarias se pone en funcionamiento. Destacar que después de indicar el área de trabajo propone las horas recomendadas al día, las mismas que puede modificar para que no coincidan cuando está en casa y sienta menos molestias si quiere disfrutar del aire libre y del espacio natural de su vivienda.

Worx Landroid WR141E utiliza una batería de litio de 20 V, con un tiempo de carga de 90 minutos. Suficientes para 500 metros cuadrados.

A diferencia de otros modelos, el cortacésped Landroid WR141E de la marca Worx incorpora una cuchilla lateral para bordear los límites del jardín y así evitar tener que utilizar un cortabordes posteriormente. Deja bastante bien rasuradas las zonas próximas a cercados y muros de piedra. Después de que realice su trabajo es raro que tenga que utilizar una bordeadora manual o eléctrica.

La anchura del corte es 18 cm, incluye sistema antirrobo, sensores anticolisión, GPS, accesorio de cable digital y permite el control por voz.

Destacar que solo produce 65 decibelios mientras trabaja, bastante silencioso y seguro.

La configuración de la base de carga también es muy interesante: en esencia, se trata de una rejilla a través de la cual crece la hierba que, si es necesario, es cortada por el robot cortacésped y deja solo a la vista la columna de carga lateral.

OFERTA
WORX WR141E - Robot Cortacésped Landroid M 500 Wifi
  • Robot cortacésped para cortar áreas de hasta 500m2; programa y controla...
  • Tecnología de corte patentada aia para que el robot corte en zonas de...
  • Posibilidad de personalizar el robot con 4 accesorios: accesorio anti...
  • Sistema antirobo: código de seguridad pin para bloqueo antirrobo y...
  • Plataforma powershare; batería extraible e intercambiable con todas las...

Yard Force Classic 500

Robot cortacésped Yard Force Classic 500

Una de las máquinas más vendidas de todo el catálogo de Amazon, el robot cortacésped Yard Force Classic 500, con capacidad para cortar la hierba en extensiones de 500 metros cuadrados, sensor de lluvia, motor sin escobillas y trabajo en pendientes de hasta el 40%.

Este modelo utiliza batería de la marca Samsung, con 28 V de tensión y capacidad para almacenar 2,0 Ah, suficiente para los metros que ha sido diseñado.

Posee un ajuste en la altura de corte que va desde los 20 mm hasta los 60 mm, dando gran variedad de opciones según si le gusta tener el césped muy corto o algo más largo para notar su suavidad. La altura puede ajustarse en 5 posiciones.

Destaca la función corte de bordes para mantener las áreas límites del jardín bien cuidadas, evitando que tenga que dedicar tiempo a cortarlas con una podadora manual.

Al incluir un motor sin escobillas es más silencioso y eficiente, aumentando la durabilidad con un uso intenso. Yard Force Classic 500 es un cortacésped automático económico, convirtiéndose en uno de los preferidos de las personas con jardines pequeños y de tamaño medio.

18 Opiniones
YARD FORCE Robot cortacésped Classic 500 hasta 500 m², con función de corte de bordes, sensor de lluvia, motor sin escobillas, inclinación del 40% y panel de control de día de la semana
  • Batería Samsung de iones de litio de 28 V, 2,0 Ah, ancho de corte: 180 mm,...
  • Función de corte de bordes para mantener el jardín limpio y ordenado
  • Motor sin escobillas para permitir un rendimiento de corte silencioso y...
  • Para un jardín más sano: con el práctico sistema de mantillo, las hojas...
  • Contenido del paquete: 1 robot cortacésped / 1 estación de carga / 120 m...

Worx WG796E.1

Worx WG796E.1 Landroid M1000i

Pasamos a un modelo superior con capacidad para jardines de hasta 1.000 metros cuadrados.

Esta versión de cortacésped automático modelo Worx WG796E versión Landroid M1000i es una máquina potente y eficiente, con ruedas motrices de 18 centímetros de diámetro para un avance en cualquier tipo de terreno.

Su anchura de corte es de 18 cm, lleva código PIN, diseño impermeable, sensor de lluvia y 4 cuchillas para producir un fino mantillo que sirva de abonado, sin necesidad de recogida de los restos vegetales. Funcional para mulching.

La batería recargable del Worx WG769E.1 es de 28 V, dando una autonomía de 1 hora aproximada. Es una máquina bastante ligera dada su capacidad, hasta 1000 m2, quedándose en 9 kg.

También detectamos bajo nivel sonoro. Los datos proporcionados por el fabricante indican que produce 68 decibelios, situándose en una media baja para máquinas de esta potencia.

Con 4 cuchillas bien afiladas y triturado de la hierba, con corte regulable entre 20 y 60 mm, base de carga a la cual se dirige el robot solo cuando tiene poca energía y aplicación Worx Landroid para conectar todo tipo de Smartphones. Admite desniveles reales de hasta el 35%.

El cortacésped estará siempre protegido gracias a su cubierta impermeables y su función retorno cuando llueve.

Worx WG796E Landroid M1000I Robot cortacésped eléctrico inalámbrico, corte, ruedas Motrices 18 cm
  • Multi zona programación maximiza la eficiencia Mäh para segmentos jardín...
  • Bordes de césped mähfu Aórtica: mäht densamente a lo largo de la Borde...
  • Tecnología de iones de litio: alta capacidad, baja autodescarga y sin...
  • Sistema de 4 cuchillas de mantillo, la fina mezcla sirve como abono
  • Sensor de lluvia, Código PIN, protección impermeable construcción...

Worx WR147E para jardines de hasta 1000 m2

Worx WR147E para jardín de 1000 m2

Con múltiples accesorios: batería, estación de carta, fuente de alimentación, cable perimetral de 150 metros, paquete con piquetas y calvos de fijación, conectores y calibradores, el robot cortacésped Worx WR147E es la versión de gama alta del fabricante con sede en China y Norte América.

El modelo WR147E de la marca Worx es una máquina de alto rendimiento, trabajando de forma autónoma en parcelas de 1.000 metros cuadrados, con función cortabordes para evitar un trabajo posterior de acabado con la máquina manual. Deja las áreas finales bien acabadas.

Con tecnología PowerShare para permitir usar otras baterías Worx y evitar la compra de varias de ellas si utiliza distintas herramientas de la marca, Worx WR147E incluye batería de 20V y 2000 mAh. La inteligencia artificial incluido en este robot automático para cortar el césped detecta los obstáculos para seguir trabajando y, cuando detecta un bajo nivel de carga regresa a la base por sí solo.

Con motor sin escobillas para alargar su vida útil y reducir el esfuerzo, conservando mayor carga de energía.

Su anchura de corte es 20 cm y la altura de corte de 30 a 60 mm. La inclinación máxima recomendada del terreno debe ser como máximo del 35%.

¿Qué inconveniente tiene?

Sin duda la batería. Para una extensión de 1000 metros cuadrados una carga de 2 amperios es insuficiente. le recomendamos que utilice una batería de al menos 5.000 mAh o en su defecto una de 4.000 mAh

Por lo demás, funciona bastante bien, con materiales impermeables, programación multizona y buen nivel de corte gracias a sus 3 cuchillas incluidas. Lleva también PIN de seguridad, pantalla integrada y gestión mediante smartphone. Si llueve regresa a la base de carga y retorna con la poda del césped cuando detecta que ha parado de llover.

WORX Landroid L WR147E - Robot cortacésped con batería para jardines de hasta 1000 m² (especialmente silencioso)
  • Cuando el césped vuelve a crecer: el robot de jardín de Worx es ideal con...
  • La función de corte a borde evita molestos trabajos de corte, ya que el...
  • El robot cortacésped dispone de una batería de 20 V que permite un...
  • No más cortacéspedes molestos: conectado a través de WiFi y controlado...
  • Contenido del envío: 1 x WORX L WR147E Landroid robot cortacésped /...

Robot cortacésped sin cable perimetral

¿Busca una máquina que mapee su jardín sin delimitador? Hemos preparado una lista que se actualiza automáticamente con los modelos más vendidos para que pueda escoger el producto adecuado y comprar su robot cortacésped sin cable perimetral. Olvídese de los obstáculos a la hora de hacer la delimitación. Con el software inteligente estas máquinas automáticas cortadoras de césped detectarán dónde y cómo deben cortar la hierba.

Marcas recomendadas de robot cortacésped

Hemos incluido las diversas marcas más recomendadas por los jardineros profesionales y las que poseen mejores opiniones de los clientes. Tome nota de los modelos de cada fabricante de herramientas y cortacéspedes automáticos:

Gardena

Worx

Bosch

McCullouch

¿Guía para elegir y comprar un robot cortacésped?

Cómo elegir un robot cortacesped

Dado que los robots cortacésped, algunos más o menos, tienen un precio considerable, antes de proceder con su compra es una buena elección hacer una valoración sobre el tipo de producto adecuado a tus necesidades.

Dicho esto, comencemos con consideraciones generales sobre las características técnicas para la evaluación de los mejores cortacéspedes robóticos.

¿Qué es un robot cortacésped y para qué sirve?

Ejemplo de robot cortacésped Gardena

Los robots cortacésped son máquinas de jardinería para podar, segar o cortar la hierba de forma autónoma. Estos poseen inteligencia artificial para reconocer el terreno del jardín y calcular el tamaño del césped, asignando unas medidas de corte en función de los parámetros añadidos.

Los ajustes del robot cortacésped pueden realizarse mediante los botones y la pequeña pantalla incrustada en la máquina, así como también mediante el teléfono móvil y dispositivos inalámbricos inteligentes tales como tablets. No todos los modelos incluyen compatibilidad con el smartphone, aunque muchos de ellos sí que son compatibles con teléfonos mediante una aplicación que hay que instalar en el terminal y, de esta forma poder controlarlo de forma remota.

Asimismo, ciertos cortacésped robot incluyen dentro de sus funciones la posibilidad de controlarlos por voz mediante el asistente Alexa y, en ciertos casos Google Home. Los más habituales son con Alexa Amazon.

Si nunca ha utilizado un cortacésped automático, pero sí un aspirador inteligente en casa, podemos decir que son muy parecidos en cuanto a los ajustes y funcionamiento. Evidentemente, los robots aspiradores tienen una función doméstica diferente, pero poseen inteligencia artificial para mapear la zona de trabajo y programación horaria igual que el cortacésped inteligente. Sin embargo, en el resto de partes son diferentes, pero sirve como una simple aproximación a su funcionamiento ya que, también funcionan de forma independiente, sin necesidad de intervención humana una vez programados. Además, el cortador de césped automático incluye sensores anticolisión para evitar que la máquina choche con objetos puestos en el jardín, piedras, personas o cualquier tipo de obstáculo. De esta forma puede realizar el trabajo de corte del césped sin inconvenientes ni daños.

Dicho esto, podemos ver sus asombrosas ventajas frente al cortacésped manual clásico, como, por ejemplo:

  • Ahorro en el tiempo de mantenimiento del jardín.
  • Posibilidad de programarlo para que trabaje cuando no estamos en casa y así evitar el ruido que produce.
  • Facilidad para ajustar la altura de corte de la hierba.
  • Control remoto mediante el teléfono móvil.
  • Recarga automática de la batería, sin necesidad de intervención humana.
  • Corte de la hierba, bordes y todas las zonas ajardinadas cuando detecta que es necesario.

Una de las ventajas que son más interesantes es el enorme ahorro de tiempo que debemos dedicar al jardín. El robot cortacésped es totalmente autónomo, solo debemos preocuparnos de establecer la programación inicial para que, a partir de ese momento la máquina trabaje sola. Cortará el césped en las horas indicadas y en el momento que detecte que la hierba es más alta de deseado.

Otra característica importante es la seguridad. Todos disponen de un sistema de bloqueo de las cuchillas en caso de vuelco o simplemente cuando se levanta parcialmente para evitar dañar las hojas de corte, así como los posibles objetos. En caso de tropezar con una persona dejará de funcionar, evitando posibles riesgos en niños y mascotas. Esto es poco habitual ya que el sistema anticolisión evita, en todo momento que llegue la colisión. No obstante, si un perro se lanza sobre la máquina cortadora, esta parará sus cuchillas en cuando detecte riesgo de choque.

Si bien un inconveniente inicial puede ser el precio ya que estas máquinas de jardinería son bastante más caras que los cortacéspedes manuales, con el paso de las semanas sale mucho más rentable al permitirnos disponer de mayor tiempo libre, además de tener siempre la hierba del jardín en perfectas condiciones, sin zonas poco cuidadas o asalvajadas.

¿Cómo funciona?

Funcionamiento de un robot cortacésped

Todos los modelos de robots cortacésped funcionan de forma parecida, aunque podrá encontrar ligeras diferencias según la marca y modelo. Cada uno de ellos necesita la introducción de los ajustes mediante la consola, botonera o pantalla táctil, así mediante el teléfono móvil en las máquinas que tienen esta característica.

Para un correcto funcionamiento es importantísimo tener presente la potencia del motor, las cuchillas que lleva incluidas y el grado de inclinación del terreno con el que puede trabajar. Otra característica clave es si necesita cable delimitador o puede funcionar sin establecer un perímetro con alambre.

El primer paso para poner a funcionar un robot cortacésped es sitúa la estación o base de carga. Esta es un pequeño dispositivo conectado a la red eléctrica y con conector para alimentar con energía a la máquina. La base de carga necesita conectarse a una toma de corriente. Generalmente se aconseja que esta esté cubierta y protegida de la lluvia. Hay bases de carga impermeables y cubiertas de garaje para el robot cortacésped.

Una vez que está la base, puede poner su cortacésped sobre ella para que reciba energía y, en ese momento proceder con los ajustes y programación. Según el modelo comprado deberá hacerlo en el panel situado en la parte superior de la máquina o bien mediante el teléfono móvil, previamente instalando en su smartphone la aplicación compatible. Si tiene o no esta función, la encontrará indicada en la descripción del producto y en el manual de instrucciones que siempre acompaña al cortacésped.

Deberá mapear el terreno de la parcela o jardín. En el caso que necesite cable perimetral deberá bordearlo con el alambre adecuado. Es importante que el robot pueda llegar fácilmente a su base de carga y que los cables perimetrales estén bien puestos para guiar su trayectoria. Es una especie de valla que el robot no cruzará.

Como indicamos, los modelos en venta son diferentes y numerosos, pero todos comparten la característica de funcionar de forma independiente sobre el suelo del jardín para cortar la hierba mediante las cuchillas montadas en la parte inferior.

A continuación, le indicamos las características más importantes del robot cortacésped.

Tamaño del jardín o área de corte

Lo principal es conocer el área máxima para la que está recomendado el cortacésped para compararla con las dimensiones de nuestro jardín. Hay modelos para jardines grandes y pequeños, con terreno irregular o plano.

El área de corte o cobertura máxima del robot cortacésped indicará, obviamente, si es adecuado para nosotros. Cuando mayor es el tamaño del jardín mayor será la capacidad de la batería, dándole una autonomía más extensa y menor tiempo para cortar la hierba. Asimismo, los robots cortacésped para jardines grandes son más potentes y rápidos, trabajando segando áreas grandes en menos tiempo que los pequeños.

Hay modelos disponibles para jardines de 250 m2, 300m2, 400m2, 500m2, 700m2 y 1000 m2. Cuanto mayor sea su capacidad mayor será el precio.

Inclinación del terreno

Otra característica fundamental es la capacidad para trabajar sobre terrenos inclinados o con pendientes pronunciadas. Todos los modelos de cortacéspedes automáticos tienen un grado máximo de inclinación, pudiendo cortar la hierba en pendientes del 35%, 45%, 50%, etc. Si en su jardín hay distintas zonas con pendientes y desniveles le recomendamos que preste especial atención a esta característica ya que, en caso de ser inferior no podrá subir la cuesta y dejará la hierba sin cortar.

Autonomía ¿Cuánto dura la batería?

Los nuevos modelos de robots cortacésped funcionan con batería de iones de litio, mucho más duradera y estable que las antiguas. Esta, además de proporcionar una autonomía mayor, también pesa menos y tiene un tiempo de carga reducido, permitiendo que el robot vuelva al trabajo en menos tiempo.

Para cortacéspedes adecuados para 500 metros cuadrados es habitual ver baterías de 2.000 mAh o menos y, para jardines de 1000 metros cuadrados baterías de 4.000 y 5.000 mAh. Puede funcionar con una carga inferior, pero será menos eficiente al tener que volver a la base de carga con mayor asiduidad, perdiendo mucho tiempo mientras espera que esté llena de energía para que la máquina pueda volver a trabajar.

La duración de la batería varía entre los distintos modelos. Cada uno de ellos tiene una potencia de corte y, relacionado con la energía almacenada nos dará mayor o menor tiempo de duración. En general aguantan en funcionamiento entre 60 y 90 minutos seguidos. Pasado el tiempo de autonomía necesitará volver a la base para cargarse.

NOTA: no todos se cargan de forma autónoma, aunque lo general es que sí, fíjese en las prestaciones técnicas del modelo que desea comprar ya que estará indicado si tiene carga automática o, en su defecto tendrá que poner usted la batería a cargar. Una vez cargado volverá por sí mismo donde dejó el trabajo para continuar.

Cuchillas de corte

Puede encontrar un robot cortacésped con 3 cuchillas, 2 y 1 cuchilla. Incluso con un número diferente de cuchillas. Estas están situadas en la parte inferior del robot, no sobresalen y tienen movimiento rotatorio o en zigzag para cortar y despedazar la hierba. Algunos modelos incluyen cuchillas laterales para cortar mejor los bordes y áreas laterales evitando que el usuario necesite utilizar una bordeadora manual posteriormente.

Altura del corte del césped

Este es un parámetro que puede ser ajustado. Generalmente se permite una variación entre 15 mm y 100 mm, aunque cada uno de ellos tendrá un ajuste diferente. Le dará la altura final a la que tendrá el césped de su jardín.

Ancho de corte

Es la anchura del corte que realiza la máquina en cada pasada por el jardín. Lo normal es que este valor sea fijo y le indicará las veces que tiene que pasar el cortacésped para completar el ancho de la parcela. Generalmente, cuanto más estrecho sea el ancho de corte más silencioso será, aunque también influye si el motor es con escobillas, tipo de silenciador y otros parámetros del fabricante.

Si tiene pasillos estrechos y zonas de difícil acceso le recomendamos que compre un modelo con ancho de corte pequeño para que pueda pasar por esas zonas. El ancho de las cuchillas varía entre 15 y 60 centímetros.

Sensores

  • Sensores antichoque: realmente útiles para evitar choques con objetos dentro del terreno del jardín: evitan las piedras, adornos, personas y animales sueltos. El sensor del cortacésped es un dispositivo interno que evalúa el terreno para esquivar los posibles obstáculos. En caso de golpear un objeto para las cuchillas. Todos lo incluyen.
  • Sensores antivuelco: en el momento que detecta que la máquina se despega del suelo bloquea las cuchillas para aumentar la seguridad.
  • Sensores de lluvia: muy útil para evitar un corte pobre, resbalones, atrancos y también para proteger al robot. El sensor de lluvia de la máquina cortacésped detecta las precipitaciones y, en caso de darse regresa a la base hasta que esta finaliza. Luego continúa en el mismo sitio donde lo dejó.

Mapeo del jardín

Escanea el terreno del jardín para detectar la extensión y zonas donde la hierba es más alta de lo indicado. Con el mapeo del jardín el cortacésped solo recorrerá las áreas que necesitan mantenimiento, evitando las que siguen en perfecto estado. Ahorra energía y alarga la vida útil de la máquina.

Cable perimetral

Solo algunos modelos de cortacésped automáticos disponen de la tecnología para funcionar sin cable perimetral, es decir, que no necesitan delimitar con un cable o alambre los bordes del terreno. Este facilita el trabajo del jardinero ya que no debe ir clavando las piquetas y ajustar el alambre para marcar la extensión del jardín. Las máquinas sin cable perimetral cuestan más dinero ya que incluyen una función extra más avanzada.

Base de carga

Es el dispositivo donde el robot se cargará cuando detecte que está bajo de batería. La base de carga del robot cortacésped es imprescindible ya que contiene el adaptador de corriente y la toma que se conecta a un enchufe. Esta consta de una superficie lisa y un cable de varios metros de longitud que irá hacia la toma de corriente.

La base de carga se puede proteger instalándola bajo un porche, un tejado o añadiendo un garaje para el cortacésped.

Mulching ¿Sí o no?

Actualmente todos los modelos de cortacésped automáticos están preparados para realizar mulching, técnica que tritura la hierba para usarla como mantillo que abona el jardín. La hierba es cortada finamente y esparcida de forma uniforme por la extensión, dando paso a una descomposición lenta que suministra micro y macronutrientes necesarios para la hierba verde. Consigue reducir los costes de mantenimiento y evita el uso de productos químicos adicionales para el crecimiento.

Otra ventaja del mulching es que evita que el usuario tenga que recoger la hierba recién cortada, reduciendo las horas empleadas y el trabajo dedicado al jardín.

Programación del cortacésped

Como hemos ido indicando, cada robot cortacésped tiene sus propias características que deben valorarse en el momento de la compra. Cada uno de ellos permite una programación, aunque le recomendamos que posea:

  • Programación diaria: para indicar las horas del día en las que estará activo el cortacésped.
  • Programación semanal: hace posible ajustar las horas del día durante toda la semana para establecer intervalos de funcionamiento más amplios. Puede repetirse indefinidamente esta programación para mantener el césped bien cuidado.
  • Programación multizona: ideal para jardines con zonas de hierba separadas. Con la programación multizona podrá indicar a la máquina las distintas parcelas por las que deberá pasar, ajustando los parámetros de corte en función de cada una de ellas.

La programación puede realizarla mediante la botonera de la máquina, mediante el teléfono móvil o con el mando a distancia si su modelo dispone de él. Los modelos más avanzados y caros disponen de todas estas características y los cortacéspedes robot económicos solo una de ellas.

Código PIN

Esta es una media de seguridad para bloquear y activar el funcionamiento del cortacésped robot. En caso de robo no funcionará hasta que se introduzcan los dígitos asignados como clave de seguridad o PIN.

Wi-Fi, Bluetooth, GPS

Si el robot dispone de WiFi o Bluetooth será compatible con la gestión remota mediante el teléfono móvil y dispositivos inalámbricos mediante una aplicación: programar, ajustar parámetros, activar y desactivar, etc.

En el caso del cortacésped con GPS añadirá una medida de seguridad. El GPS de la máquina funciona como baliza para detectar su posición en tiempo real, evitando robos y facilitando la recuperación del mismo en caso de substracción, avería en un jardín de grandes dimensiones, salida de la zona de trabajo.

Control por voz

Actualmente hay muchos modelos compatibles con los asistentes de voz Alexa de Amazon, Google Home y Siri de Apple. Que posea la capacidad de admitir comando de voz hará que sea mucho más sencillo su ajuste y funcionamiento, convirtiéndose en una herramienta de jardinería inteligente. Cuando funciona por voz también lo hace mediante el teléfono móvil y dispositivos inalámbricos como tablets.

FAQ y preguntas frecuentes

¿Cómo elegir el mejor robot cortacésped?

Si desea elegir el mejor robot cortacésped debe valorar las siguientes características:

  • Tamaño del jardín o parcela con hierba.
  • Pendiente del terreno.
  • Tamaño de la batería (autonomía).
  • Ancho y alto de corte.
  • Sensores de lluvia, antivuelco, robo.
  • Uso con cable perimetral.
  • Carga automática: sí / no.
  • Conectividad Wi-Fi, Bluetooth, GPS.

Estas son las características fundamentales para comprar un buen cortacésped automático, puede descubrir la guía completa y muchas más opciones en nuestra guía de compra.

¿Cuánto cuesta un robot cortacésped?

El precio de un robot cortacésped comienza en los 400 € para jardines pequeños y llega hasta los 600€ y 700 € para jardines de tamaño medio (400 a 500 metros cuadrados), alcanzando los 1.000 € y 1.300 € para jardines grandes (1.000 m2). Puede encontrar también diferencias de costes según el número de funciones como Wi-Fi, GPS y según la rapidez, si hace más o menos ruido, es decir, si silencioso, etc.

Comprar un robot cortacésped con o sin cable perimetral

El robot cortacésped sin cable perimetral le permite recorrer la zona ajardinada sin necesidad de delimitar el terreno mediante un alambre. Realiza el mapeo del terreo con inteligencia artificial, detectando las zonas con hierba sin seguir guías. Es mucho más cómodo ya que evita el trabajo previo para marcar el camino que deberá recorrer. La ventaja del robot cortacésped con cable perimetral es que suele ser más barato.

¿Cuáles son las mejores marcas de cortacéspedes robóticos?

Hay diferentes fabricantes especializados en herramientas de jardinería y, entre las mejores marcas de robot cortacésped se encuentran:

  • Gardena.
  • Worx.
  • Bosch.
  • Husqvarna.
  • Honda.
  • Stihl.
  • McCulloch.