Samsung Galaxy Tab S5e 64GB y 128 GB
Analizando la gama completa de tabletas (tablets) disponibles en el mercado, hemos decidido analizar en profundidad Samsung Galaxy Tab S5e: una tableta con un grosor muy delgado y significativamente menos peso que la competencia de la misma categoría y rango de precio, que puede ser satisfactoria para el entretenimiento y consumo de contenido de ocio, así como también muy útil para el trabajo y tareas profesionales.
El desarrollo de la tecnología en los últimos años ha permitido la ampliación de los modelos de tabletas para abarcar un amplio abanico de utilidades, ganando terreno a los tradicionales ordenadores portátiles.
No obstante, los portátiles finos y ligeros han avanzado mucho, incluso ahora pudiéndose convertir en tableta, algo que ha provocado que se releguen en su mayoría al ámbito del ocio dentro del hogar: redes sociales, escuchar música, videos y algunas tareas menos pesadas en procesamiento de datos
En cambio, el Samsung Galaxy Tab S5e se presenta al mercado como una alternativa muy atractiva al portátil que restaura lo que podría ser el propósito principal del dispositivo: la capacidad de usarlo para fines comerciales con una herramienta que no es voluminosa y tiene buena funcionalidad.
Índice
Descripción general del dispositivo
Con un peso total de tan solo 400 gramos, la tableta Galaxy Tab S5e hace mucho más sencillo su uso con una sola mano, evitando que tengamos que mantenerla frecuentemente con las dos para liberarnos mientras realizamos tareas con ella.
Este modelo de tablet ofrece una amplia gama de funciones fluidas, como navegación web, uso de aplicaciones y administración de dispositivos compatibles con SmartThings (saber qué es), una función de automatización del hogar específica de la marca. La tableta ultraligera Samsung es compacta, con un grosor de 5,5 mm, convirtiéndose en una aliada perfecta para usar en cualquier situación: en casa, viajes, como apoyo con Google Maps en la conducción, etc.
Con una resolución de pantalla excelente, podemos disfrutar de contenido multimedia en formatos de alta calidad gracias a la pantalla SuperAMOLED de 10,5 pulgadas que incluye. Tiene una imagen muy buena que da una gran experiencia de juego complementada con cuatro altavoces AKG para una inmersión completa. Proporciona sonido limpio y potente con sensaciones estupendas.
Como es compatible con Bixby, la funciona a los comandos de voz de Bixby Voice (qué es y cómo funciona), un asistente virtual que está listo para responder a todas las necesidades que le propongamos y también compatible con la domótica del hogar.
Otro aspecto de esta mini tablet es la carga rápida, que permite hasta 14,5 horas de visualización de imagen. Aunque el Galaxy Tab S5e está diseñado para usarse como dispositivo móvil, también se puede usar en una computadora gracias al modo DeX integrado.
- Pantalla táctil de 10.5"" con una resolución de 2560 x 1600 pixeles,...
- Procesador qualcomm sdm 670, octacore (2x2.0 ghz + 6 x 1.7 ghz)
- Memoria ram de 4gb, 64gb de almacenamiento con ranura microsd ampliable...
- Cámara trasera de 13mp con autoenfoque y delantera de 8mp
- Batería de 7,040 mah (14.5 horas de vídeo), android 9.0 actualizable
- Diseño elegante y atemporal con un peso de 5,5 mm y 400 gramos: disfrute...
- Alta seguridad gracias al escáner de huella dactilar, cómodo integrado en...
- Disfruta de una calidad de imagen y sonido asombrosa con cuatro altavoces...
- Hasta 15 horas de reproducción de vídeo permiten una emocionante maratón...
Diseño y materiales de fabricación
Lo primero que percibimos al usar por primera vez esta tableta es su poco peso y el tamaño. Galaxy Tab S5e es una tableta de 5,5 mm de grosor que pesa 400 gramos, que es una de las tabletas más pequeñas y ligeras del mercado.
A pesar de su pequeño tamaño, el dispositivo tiene una pantalla de 10,5 pulgadas, más que suficiente para ver imágenes grandes y trabajar de forma productiva.
Los bordes de la pantalla tienen un marco de 8,8 mm, lo que hace que el producto sea aún menos grueso. El material exterior está diseñado con aluminio de alta calidad, característica que hace que la tableta sea muy resistente a caídas y daños accidentales.
El marco de la Tab S5 tiene una entrada para un conector USB Tipo C 3.1 que se puede utilizar de varias formas: para cargar el teléfono o conectar la tablet al ordenador usando el modo DeX.
En un lado de la tableta, encontrará la entrada del conector POGO para colocar cubiertas de teclado o accesorios compatibles; en el lado contario descubrirá la ranura para la tarjeta de expansión de memoria micro SD y también la ranura para la tarjeta SIM en el caso de que desee darle la función de teléfono o para poder navegar por internet sin conexión wifi. La tableta no tiene conector para clavijas tipo jack, pero se incluye un adaptador tipo C que lo soluciona perfectamente.
En el mismo sitio está incluido el control de volumen, botón de encendido y escáner de huellas dactilar para desbloquear la pantalla con mayor seguridad. Otra característica de Galaxy S5e es el reconocimiento facial ya incluido de serie.
En la parte del sonido tiene muchas mejoras como por ejemplo los 4 altavoces AKG para una experiencia totalmente perfecta cuando escucha música, ve videos o juega. Produce sonido estéreo de calidad.
Calidad de visualización y video
La pantalla es, por supuesto, una de las características clave en cualquier tableta, mas si nos movemos en una gama media alta.
El Samsung Galaxy Tab S5e cuenta con una pantalla Super AMOLED de 10,5 pulgadas con una resolución de 2560 × 1600 píxeles y una densidad de aproximadamente 287 ppi. Gracias a estas funciones de video, la tableta ofrece una pantalla con buena resolución, mostrando los íconos nítidos y todos los elementos de la interfaz con mucha claridad sin fugas de pixeles.
Gracias a los paneles AMOLED, la luminosidad es muy buena tanto en la oscuridad como en la luz del sol. Proporciona una relación de contraste con negro perfecto, con brillo del panel superior a 300 cd / m2.
Los tonos del panel suelen ser brillantes y, en el modo adaptativo, tienden a ser tonos fríos. Sin embargo, en el modo de película, los tonos son más cálidos, lo que hace que sea más adecuada para ver contenido multimedia.
Gracias a su excelente visibilidad, la tableta también puede ser utilizada como lector de libros electrónicos.
- Pantalla táctil de 10.5"" con una resolución de 2560 x 1600 pixeles,...
- Procesador qualcomm sdm 670, octacore (2x2.0 ghz + 6 x 1.7 ghz)
- Memoria ram de 4gb, 64gb de almacenamiento con ranura microsd ampliable...
- Cámara trasera de 13mp con autoenfoque y delantera de 8mp
- Batería de 7,040 mah (14.5 horas de vídeo), android 9.0 actualizable
Altavoces y cámaras
El sonido del Samsung Galaxy Tab S5e es tan claro que parece real gracias a los cuatro altavoces AKG de 1.2 W cada uno de ellos, dando un excelente sonido envolvente Dolby Atmos tridimensional que permite escuchar sonido con toda la gama de notas.
Al escuchar música o visionar películas la sensación es envolvente, uno se siente inmerso completamente con la sensación de estar dentro de la película o estudio de grabación. Los sonidos agudos y los medios son más potentes los bajos, pero el resultado final sigue siendo muy bueno al complementarse bien. El sonido estéreo puede amplificarse colocando su tableta en una superficie plana para usarla como panel de sonido.
En cuanto a las cámaras, a pesar de que se trata de una tableta, que suele subestimarse en comparación con un teléfono móvil por su versatilidad y funciones fotográficas y rendimiento, es más que adecuada.
Tanto la cámara principal como la frontal son buenas. En la parte trasera incluye sensor de 13 megapíxeles y, en la cámara frontal 8MP. Toma fotos nítidas, con buen contraste y colores brillantes en la mayoría de situaciones.
Hardware y rendimiento de la tableta
Samsung Galaxy Tab S5e tiene en su interior un procesador Qualcomm Snapdragon 670 de ocho núcleos con una frecuencia de funcionamiento máxima de 2,0 GHz.
Las aplicaciones se ejecutan normalmente y sus 4 GB de RAM permiten que al menos 5 aplicaciones se abran en segundo plano al mismo tiempo sin problemas de ralentización.
Además de los 64 GB de memoria interna, tenemos la opción de ampliar la tableta con memoria micro SD externa: memorias tipo EMMC, por lo que tienen una velocidad de lectura y escritura mejor que otras versiones.
Debido al hardware, la batería dura aproximadamente 10 horas cuando se usa activamente la pantalla y se usa una conexión Wi-Fi.
Sistema operativo
En Samsung Galaxy Tab S5e encontramos como sistema operativo Android 9, complementándose con el software de interfaz One UI que proporciona una impresión gráfica bastante buena.
La pantalla de configuración es la típica de los dispositivos Samsung y con modo DEX tiene la ventaja de poder ser utilizada con teclado.
Por primera vez, la interfaz de usuario de Samsung One también integra Bixby 2.0. Luego, el usuario puede controlar la tableta y todos los dispositivos conectados con un comando de voz.
Duración de la batería
La duración de la batería del Samsung Galaxy Tab S5e con la pantalla activa llega hasta las 10 horas. La batería de 7040 mAh proporciona una autonomía muy aceptable, aumentando el tiempo duración cuando activamos el modo en espera si no vamos a usarla, algo totalmente recomendable. En el caso de no darle un uso intenso es posible que llegue a cubrir el día entero sin necesidad de recargar.
Pero en caso de que necesite enchufar la tableta, la carga rápida le permite pasar de una carga de cero a cien en solo dos horas y media. En general, cuando se utiliza para navegación web y contenido multimedia, su autonomía es bastante más extensa.
- Pantalla táctil de 10.5"" con una resolución de 2560 x 1600 pixeles,...
- Procesador qualcomm sdm 670, octacore (2x2.0 ghz + 6 x 1.7 ghz)
- Memoria ram de 4gb, 64gb de almacenamiento con ranura microsd ampliable...
- Cámara trasera de 13mp con autoenfoque y delantera de 8mp
- Batería de 7,040 mah (14.5 horas de vídeo), android 9.0 actualizable
Características técnicas
Información general
- Marca: Samsung
- Serie: SM-T720N
- Modelo: Samsung Galaxy Tab S5e
Dimensiones y peso
- Tipo de producto: Tableta (tablet Android)
- Dimensiones: 245.0 x 160.0 x 5.5 mm
- Peso: 400 gramos
Procesador
- CPU: Snapdragon 670 octa core 2 GHz
- Velocidad de CPU: 2 GHz, 1,7 GHz
- Tipo de CPU: Octa-Core
Monitor
- Tamaño de la pantalla: 10,5 ″ (267,2 mm)
- Resolución: 2560 × 1600 (WDXGA)
- Tecnología: pantalla superAMOLED
- Profundidad de color: 16 M
Cámara
- Resolución de la cámara principal: 13,0 MP
- Enfoque automático: sí
- Flash: No
- Resolución de la cámara frontal: 8.0 MP
- Resolución máxima de grabación de video: UHD 4K (3840 x 2160) @ 30fps
Memoria y almacenamiento
- Tamaño de RAM: 4GB
- Tamaño de ROM: 64 GB
- Soporte de memoria externa: MicroSD hasta 512 GB
Redes
- Número de SIM: SIM única
- Tipo de ranura SIM: SIM 1 + MicroSD
Conectividad
- ANT +: Sí
- Versión USB: USB 3.1 Gen 1
- Ubicación: GPS, Glonass, Beidou, Galileo
- MHL: No
- Wi-Fi: 802.11 a / b / g / n / ac 2.4G + 5GHz, VHT80
- Versión de Bluetooth: Bluetooth v5.0 (LE hasta 2 Mbps)
- NFC: No
Batería
- Capacidad de la batería: 8040 mAh
- Duración de la navegación por Internet 3G: hasta 9 horas
- Duración de la navegación por Internet LTE: hasta 9 horas
- Tiempo de reproducción de video: hasta 15 horas
Audio y video
- Formatos de reproducción de video: MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM
- Resolución de reproducción de video: UHD 4K (3840 x 2160) @ 30fps
- Formatos de reproducción de audio: MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA
Más información técnica en la web oficial del producto.
Opiniones y conclusiones finales
Samsung Galaxy Tab S5e es una tableta Android buena teniendo en cuenta su precio y características. Es uno de los productos con mejor relación calidad-precio.
De pequeño tamaño y rendimiento alto, Samsung Galaxy Tab S5e es, por su rango de precio una de las mejores tabletas con sistema operativo Android. Hay pocos dispositivos que mantengan la misma fluidez de procesamiento de datos, calidad de video y sonido envolvente al mismo precio.
Si la comparamos con modelos de gama similar como el iPad no echamos muchas cosas de menos, y a un menor coste de adquisición: buena pantalla con alta definición, imágenes nítidas y altavoces con sonido limpio y potente.
El punto fuerte de Samsung Galaxy Tab S5e es, sin duda, el modo DeX que le permite usar la tableta incluso más allá de las típicas tabletas.
- Pantalla táctil de 10.5"" con una resolución de 2560 x 1600 pixeles,...
- Procesador qualcomm sdm 670, octacore (2x2.0 ghz + 6 x 1.7 ghz)
- Memoria ram de 4gb, 64gb de almacenamiento con ranura microsd ampliable...
- Cámara trasera de 13mp con autoenfoque y delantera de 8mp
- Batería de 7,040 mah (14.5 horas de vídeo), android 9.0 actualizable
- Diseño elegante y atemporal con un peso de 5,5 mm y 400 gramos: disfrute...
- Alta seguridad gracias al escáner de huella dactilar, cómodo integrado en...
- Disfruta de una calidad de imagen y sonido asombrosa con cuatro altavoces...
- Hasta 15 horas de reproducción de vídeo permiten una emocionante maratón...
¿Quiere comparar esta tableta con otros modelos? ¿Busca otras características? Le proponemos la guía de compra de las mejores tabletas y que haga una comparativa con nuestra revisión de la tableta Huawei Mediapat T5.